Monitoria na disciplina de anatomia como fator de influência na iniciação à docência e aperfeiçoamento de conteúdo: Relato de experiência
DOI:
https://doi.org/10.28998/rpss.e02207005Resumen
RESUMEN: Los programas de monitoria son parte de una de las muchas formas en que los académicos pueden registrar horas complementarias. Pero la experiencia como estudiante-monitor no se limita a esto. El objetivo de este estudio descriptivo, del tipo de informe de experiencia, fue relacionar las horas de monitoria como factor de influencia para el ejercicio docente, además de describir cómo el programa contribuye a la mejora de los contenidos. A través del registro de lo que fue el programa de monitoria, aflicciones, sorpresas y reflexiones, es evidente cómo el desafío y la responsabilidad contribuyen al autodesarrollo del estudiante-monitor, tanto como iniciación docente como seguridad en el estudio de la anatomía. Asistencia en el laboratorio de prácticas, preparación de PowerPoint y ayuda en la aplicación de testes prácticos fueron parte de las horas de monitoria. A la hora de formarse como profesional médico, la capacidad didáctica y la sedimentación del contenido fueron grandes pluses adquiridos en la experiencia como monitor.
Descriptores: Tutoría; Anatomía; Enseñanza; Educación Superior; Consolidación de la Memoria
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adota a licença CREATIVE COMMONS CC-BY 4.0.
Autores mantém os direitos autorais dos textos publicados e concedem à revista o direito de realizar a primeira publicação do masnucrito. O trabalho é licenciado sob a Creative Commons Attribution License. Isto significa que o compartilhamento do trabalho é permitido, com o devido reconhecimento da autoria do trabalho e publicação inicial nesta revista.
As contribuições dos autors devem seguir as recomendações internacionais - International Committe of Medical Journal Editors: http://www.icmje.org/recommendations/browse/roles-and-responsibilities/defining-the-role-of-authors-and-contributors.html
O autor deve declarar que o artigo é original e que não foi publicado ou submetido em outro periódico, não infringindo qualquer direito autoral ou outro direito de propriedade.
Uma vez submetido ao artigo, a RPSS reserva-se o direito de fazer alterações normativas, ajuste ortográficos e gramaticais, a fim de manter o padrão linguístico, mas respeitando o estilo do autor.
Os artigos publicados tornam-se propriedade do RPSS. Mesmo assim, todas as opiniões expressas são de responsabilidade dos autores.
Esta é uma revista de acesso aberto, é permitido o uso gratuito de artigos em aplicações educacionais e científicas, desde que a fonte seja citada sob a licença Creative Commons CC-BY.