Em telas

conexões entre direito, ensino e internet através da extensão

Autores/as

  • Diego Márcio Ferreira Casemiro Universidade Federal do Sul da Bahia
  • Cristina Grobério Pazó Universidade Federal do Sul da Bahia

Palabras clave:

Trabalho em rede, Grade curricular, Diretrizes Curriculares Nacionais

Resumen

A partir de la experiencia del proyecto de extensión "Laboratório Digital Direito em Perspectiva", del Grupo de Investigación en Derecho de las Relaciones Privadas de la Universidad Federal del Sur de Bahía, nos proponemos discutir la enseñanza del derecho en la educación jurídica. Para ello, explicamos las motivaciones que guiaron la construcción del Laboratorio, ya que presentamos cómo se organizaron las vidas en un canal de Youtube, cuáles fueron sus alcances y el perfil de los espectadores, y también discutimos el "cómo" y "por qué" este proyecto de extensión puede ser caracterizado como una referencia para la enseñanza del derecho en el universo contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Márcio Ferreira Casemiro, Universidade Federal do Sul da Bahia

Graduando em Direito pela Universidade Federal do   Sul   da   Bahia.   Membro do Grupo de Pesquisa em Direito das Relações Privadas (DIVA/CNPq).

Cristina Grobério Pazó, Universidade Federal do Sul da Bahia

Professora de Direito da Universidade Federal do Sul da Bahia.  Líder  do DIVA/CNPq. Graduada (UFES), Mestra (UFSC) e Doutora em Direito (UGF).

Citas

BERTASO, João Martins. “MAL-ESTARES” NO DIREITO (II). Revista Direitos Culturais, v. 1, n. 1, p. 107-136, 2006.

CASEMIRO, Diego M. F.; PAZÓ, Cristina G. ; CASTRO, Jade A. A experiência do laboratório digital Direito em Perspectiva: razões, estrutura e funcionamento. Porto Seguro: Editora da Universidade Federal do Sul da Bahia, 2022.

DIAS, Renato Duro. Extensão universitária nos cursos de Graduação em Direito. REVISTA QUAESTIO IURIS, v. 14, n. 01, p. 21-39, 2021.

LAZARETTI, Isadora K.; OLSSON, Giovanni. A transformação da educação jurídica no século XXI: A formação das competências profissionais dos operadores do direito. Revista de Pesquisa e Educação Jurídica, v. 5, n. 2, p. 72-94, 2019.

MINISTÉRIO DA EDUCAÇÃO. Resolução nº 5, de 18 de dezembro de 2018. Disponível em: http://portal.mec.gov.br/docman/dezembro-2018-pdf/104111-rces005-18/file. Acesso em 10 de fevereiro de 2023.

PAPALIA, Franceli Bianquin Grigoletto; LOPES, Carina Deolinda Da Silva. Educação jurídica e currículo: Um olhar sobre a interdisciplinaridade. Revista de Pesquisa e Educação Jurídica, v. 7, n. 2, p. 92-106, 2022.

RODRIGUES, Horácio Wanderlei. Novas Diretrizes Curriculares Nacionais para os Cursos de Direito: uma leitura crítica da proposta apresentada pelo CNE, em julho de 2017, no XXVI Encontro Nacional do CONPEDI. Direito, democracia, desenvolvimento e sustentabilidade. Coleção: Justiça, democracia e sustentabilidade, v. 3, 2017.

STANGHERLIN, Camila Silveira; SPENGLER, Fabiana Marion; SCHAEFER, Rafaela Matos Peixoto. O ensino jurídico ressignificado: as atividades acadêmicas de extensão como mecanismos de acesso à justiça qualitativa. Revista Pesquisa e Educação Jurídica, v. 6, n. 2, p. 01-19, 2020.

UNIVERSIDADE FEDERAL DO SUL DA BAHIA. Plano Orientador Institucional e Político-Pedagógico da Universidade Federal do Sul da Bahia. Itabuna, Porto Seguro, Teixeira de Freitas: UFSB; 2014.

Publicado

2023-06-19

Cómo citar

Márcio Ferreira Casemiro, D., & Grobério Pazó, C. (2023). Em telas: conexões entre direito, ensino e internet através da extensão. REVISTA ELETRÔNICA EXTENSÃO EM DEBATE, 12(13). Recuperado a partir de https://seer.ufal.br/index.php/extensaoemdebate/article/view/15147

Número

Sección

RELATOS DE EXPERIÊNCIAS

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.