Estrategias para la formación de niňos en el campo - "O Agrinho"

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.28998/2175-6600.2022v14n36p287-298

Palabras clave:

Agrinho, Campo, Fines educativos

Resumen

Este texto tiene  como objetivo  analizar las acciones educativas dirigidas a las zonas rurales del Estado de Goiás.  A partir del análisis de "Agrinho", pretendemos analizar: ¿Qué esperas como educación infantil?  En posesión de esta pregunta, se trató de localizar el material de Agrinho para la lectura y localización de actividades formativas, contextualizando las categorías de campo  para entender a Senar, como agente educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALVES, Amone Inacia. Quem deu à luz: A CPT e a formação de trabalhadores rurais em Goiás. Tese de Doutorado defendida em 2010 no PPGE da Universidade Federal de Goiás. Goiânia, 2010.

BOURDIEU, Pierre. O poder simbólico. 10ª edição. Rio de Janeiro: Bertrand Brasil, 2007.

________. A economia das trocas simbólicas. São Paulo: Perspectiva, 2004.

________. Razões Práticas: Sobre a teoria da ação. Campinas: Papirus, 1996.

________. O campo científico. In ORTIZ, R. Pierre Bourdieu. Col. Grandes Cientistas sociais. São Paulo: Ática, 1983, p. 21-38.

COMISSÃO PASTORAL DA TERRA. Violência contra a Ocupação e a Posse 2017-2016. Disponível em < https://www.cptnacional.org.br/component/jdownloads/send/61-espaco-para-imprensa/14100-violencia-contra-a-ocupacao-e-a-posse-2017-2016-cpt-assessoria-de-comunicacao?Itemid=0>. Acesso em 22 jan. 2019;

Federação da Agricultura do Estado de Goiás – FAEG. Quem somos. Material disponível em https:// WWW.faeg.org.br. Dado acessado em: 12/05/2010.

LEAL, Cátia Regina Almeida. A. Arapuca Armada: ação coletiva e práticas educativas na modernização agrícola do Sudoeste Goiano. Tese defendida em 2006 no PPGE da Universidade Federal de Goiás. Goiânia, 2006.

Projeto AGRINHO. O projeto Agrinho e você. Faeg. Goiânia, 2009.

_____, Live de premiação. Faeg, Goiânia, 2022. Acesso em: https://www.google.com/search?q=projeto+agrinho+goi%C3%A1s+imagens+de+premia%C3%A7%C3%A3o+2022&tbm=isch&ved=2ahUKEwjRtdCIiLX. Acessado em 27/09/2022.

Publicado

2022-12-23

Cómo citar

ALVES, Amone. Estrategias para la formación de niňos en el campo - "O Agrinho". Debates em Educação, [S. l.], v. 14, n. 36, p. 287–298, 2022. DOI: 10.28998/2175-6600.2022v14n36p287-298. Disponível em: https://seer.ufal.br/index.php/debateseducacao/article/view/14129. Acesso em: 22 nov. 2024.

Número

Sección

Artigos

Artículos similares

<< < 20 21 22 23 24 25 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.