Práctica de docencia en el POSEDUC/UERN

contribuciones en la formación del profesor-investigador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.28998/2175-6600.2023v15n37p1-16.e14138

Palabras clave:

Práctica docente, Posgrado en educación, Profesor-investigador

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una experiencia desarrollada en la práctica de docencia en un Programa de Posgrado en Educación. El método cualitativo orienta este proceso, cuyas fuentes de investigación son: el Plan de Actividades de la Práctica de Docencia y el libro de clases. La relación teoría-práctica en el posgrado en educación produce, poco a poco, una formación crítico-reflexiva del profesor-investigador, haciendo con que la identidad docente sea movilizada, no obstante las dificultades vividas a lo largo de las actividades remotas.

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Biografía del autor/a

Maria Beatriz Fernandes, Universidade do Estado do Rio Grande do Norte

Pedagoga - CAPF/UERN, Especialista em Gestão Escolar e Coordenação Pedagógica - FAVENI, Mestranda em Educação - POSEDUC/UERN. Participa do Grupo de Estudos e Pesquisas em Estado Educação e Sociedade (GEPEES/UERN). As áreas de interesse pesquisa são: avaliação, responsabilização, políticas educacionais.

Mie Nakayama Dantas da Silva, Universidade do Estado do Rio Grande do Norte

Possui graduação em Pedagogia pela Universidade do Estado do Rio Grande do Norte (UERN), especialização em Gestão de Pessoas pela Faculdade do Vale do Jaguaribe (FVJ). Mestranda em Educação pelo Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade do Estado do Rio Grande do Norte (POSEDUC/UERN). Atualmente é suporte pedagógico e professora educação especial do Governo do Estado do Rio Grande do Norte. Tem experiência na área de Educação, com ênfase em Coordenação Pedagógica, atuando na Educação Básica e Educação Profissional. As áreas de interesses de pesquisas são: Políticas e Gestão Educacional, eleições escolares, gestão democrática e participação.

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Publicado

2023-02-02

Cómo citar

SOUZA, Allan Solano; FERNANDES, Maria Beatriz; SILVA, Mie Nakayama Dantas da. Práctica de docencia en el POSEDUC/UERN: contribuciones en la formación del profesor-investigador. Debates em Educação, [S. l.], v. 15, n. 37, p. 1–16.e14138, 2023. DOI: 10.28998/2175-6600.2023v15n37p1-16.e14138. Disponível em: https://seer.ufal.br/index.php/debateseducacao/article/view/14138. Acesso em: 13 ago. 2024.

Número

Sección

Dossiê: O estágio de docência nos programas de pós-graduação stricto sensu

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