Práctica docente en Posgrado

reflexiones sobre la formación

Autores/as

  • Willams dos Santos Rodrigues Lima Universidade Federal de Alagoas (UFAL)
  • Maria Aparecida Pereira Viana Universidade Federal de Alagoas (UFAL)

DOI:

https://doi.org/10.28998/2175-6600.2023v15n37p1-21.e14838

Palabras clave:

Prácticas docentes, Acción Docente, Posgraduación

Resumen

El artículo tiene como objetivo discutir el proceso de Pasantía Docente, como parte integral de la formación del estudiante de posgrado, que permite el contacto directo con los elementos que constituyen la acción docente. ¿Se busca responder cuál es el aporte de la pasantía docente en la formación docente en el contexto de los estudios de posgrado? Basado en una investigación cualitativa, el estudio se desarrolla con reflexiones y experiencias que contribuyen al proceso de formación docente. Los resultados indican que la Práctica Docente tiene un papel fundamental e indispensable en la formación de los estudiantes de posgrado, ya que permite una aproximación con el contexto del aula, contribuyendo a la formación de sujetos.

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Biografía del autor/a

Willams dos Santos Rodrigues Lima, Universidade Federal de Alagoas (UFAL)

Mestrando em Educação pelo Programa de Pós-Graduação em Educação - (PPGE/UFAL/CEDU). Especialista em Docência do Ensino Superior. Graduado em Pedagogia, pela Universidade Federal de Alagoas (UFAL). Colaborador no Núcleo de Educação a Distância, do Centro de Educação -CEDU/UFAL. Atualmente é Bolsista pela Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES) no mestrado.

Maria Aparecida Pereira Viana, Universidade Federal de Alagoas (UFAL)

Doutora em Educação: Currículo (PUC/SP), com Estágio Científico Avançado de Pós-Doutoramento na Universidade do Minho, Portugal. Mestrado em Educação Brasileira (UFAL), Especialista em Informática Educativa e Metodologia no Ensino Superior e Educação a Distância com ênfase na Docência e na Tutoria em EAD (PUC-RS); Licenciada em Pedagogia Licenciatura Plena (UFAL). Docente do Centro de Educação da UFAL, com atuação na graduação e pós-graduação.

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Publicado

2023-02-02

Cómo citar

LIMA, Willams dos Santos Rodrigues; VIANA, Maria Aparecida Pereira. Práctica docente en Posgrado: reflexiones sobre la formación. Debates em Educação, [S. l.], v. 15, n. 37, p. 1–21.e14838, 2023. DOI: 10.28998/2175-6600.2023v15n37p1-21.e14838. Disponível em: https://seer.ufal.br/index.php/debateseducacao/article/view/14838. Acesso em: 25 nov. 2024.

Número

Sección

Dossiê: O estágio de docência nos programas de pós-graduação stricto sensu

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