Una mirada a la formación continua del profesorado de Educación Física desde una perspectiva inclusiva en Portugal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.28998/2175-6600.2023v15n37pe15111

Palabras clave:

Formación Continua del Profesorado, Maestría, Educación Física Inclusiva

Resumen

El objetivo de este estúdio fue comprender cómo se da la formación continua del professorado en la Maestría desde una perspectiva inclusiva. Se realizó un relevamiento de cursos de maestría en el sitio web de la DGES para analizar los cursos con disciplinas desde una perspectiva inclusiva. Se analisaron 11 cursos de 11 universidades. Se concluye que la formación continua de profesores de Educación Física en Portugal está estructurada para discutir la práctica pedagógica en un contexto de escuela inclusiva.

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Biografía del autor/a

Fernanda Carolina Toledo da Silva, Associação Cavalo Amigo

Doutora em Educação, Universidade Estadual Paulista – UNESP – Marília, São Paulo - Brasil. Chefe de equipa de Hipoterapia da Associação Cavalo Amigo, Figueira da Foz, Portugal.  

Orcid: https://orcid.org/0000-0001-7959-5593  

Milena Pedro de Morais, Prefeitura Municipal de Itanhaém, São Paulo

Doutora em Educação Física, Universidade São Judas. Professora de Educação Física, Prefeitura de Itanhaém, São Paulo - Brasil.  

Orcid: https://orcid.org/0000-0003-3821-4306  

 

Maria João Campos, Universidade de Coimbra

Doutora em Ciências da Educação Física, Universidade de Coimbra, Portugal. Professora Auxiliar, Faculdade de Ciências do Desporto e Educação Física, Universidade de Coimbra, Portugal.  

Orcid: https://orcid.org/0000-0003-2148-3534  

José Pedro Ferreira, Centro de Intervenção do Desporto e da Atividade Física, Universidade de Coimbra

Doutor em Exercício e Ciências da Saúde, University of Bristol, Reino Unido. Professor Associado, Faculdade de Ciências do Desporto e Educação Física, Universidade de Coimbra, Portugal.  

Orcid: https://orcid.org/0000-0002-4427-3276  

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Publicado

2023-05-10

Cómo citar

SILVA, Fernanda Carolina Toledo da; MORAIS, Milena Pedro de; CAMPOS, Maria João; FERREIRA, José Pedro. Una mirada a la formación continua del profesorado de Educación Física desde una perspectiva inclusiva en Portugal. Debates em Educação, [S. l.], v. 15, n. 37, p. e15111, 2023. DOI: 10.28998/2175-6600.2023v15n37pe15111. Disponível em: https://seer.ufal.br/index.php/debateseducacao/article/view/15111. Acesso em: 16 sep. 2024.

Número

Sección

Dossiê Temático - Formação Docente: Políticas e Práticas sob a perspectiva Human

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