Gobernanza, Prueba Brasil y Gobierno de las Infancias en una escuela pública de São Miguel dos Campos/AL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.28998/2175-6600.2023v15n37pe15255

Palabras clave:

Gobernanza, Escuela Pública, Crianzas, Prueba Brasil

Resumen

Este trabajo presenta datos de una investigación cualitativa realizada en una escuela pública del área urbana del municipio de São Miguel dos Campos, estado de Alagoas. El objetivo de este trabajo fue observar la participación de los niños en la Prueba Brasil y el gobierno de las infancias ejercido por la escuela para alcanzar la meta. Los resultados apuntan una sujeción y auto responsabilización de las infancias por los resultados de la Prueba Brasil a través de discursos tomados como verdades, formando subjetividades para atender una racionalidad política del estado gubernamentalizado, alineada con los propósitos del ranking IDEB.

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Biografía del autor/a

Karla de Oliveira Santos, Universidade Estadual de Alagoas

Graduada em Pedagogia , Especialista em Gestão Escolar, Mestre em Educação e Doutoranda em Educação pela Universidade Federal de Alagoas (UFAL). É membro dos Grupos de Pesquisa: Currículo, Atividade Docente e Subjetividade e Educação e Relações Étnico-Raciais (ERER). Dedica-se ao estudo/pesquisa nas seguintes áreas: Currículo, Diversidade Cultural , Relações Étnico-Raciais, Educação de Jovens e Adultos , Gestão Educacional e Políticas Públicas. 

Laura Cristina Vieira Pizzi, Universidade Federal de Alagoas

Professora Titular

Programa de Pós-Graduação em Educação - Centro de Educação

Universidade Federal de Alagoas

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Publicado

2023-05-25

Cómo citar

SANTOS, Karla de Oliveira; PIZZI, Laura Cristina Vieira. Gobernanza, Prueba Brasil y Gobierno de las Infancias en una escuela pública de São Miguel dos Campos/AL. Debates em Educação, [S. l.], v. 15, n. 37, p. e15255, 2023. DOI: 10.28998/2175-6600.2023v15n37pe15255. Disponível em: https://seer.ufal.br/index.php/debateseducacao/article/view/15255. Acesso em: 12 ago. 2024.

Número

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